Paco Pil


 

 

Showman, DJ, cantante, actor, productor musical y locutor de radio desde la década de los 90. También conocido como Dr. Pil o Frank Gaudí, presentó programas en Antena 3 como “Leña al mono que es de goma” o “Un planeta de movidas”.

Se inició en el mundo musical con solo 11 años como locutor de radio destacando por el poder de su voz. Después de haber recorrido numerosas emisoras de radio y de pinchar como Dj en las mejores discotecas de la época, consiguió ser Disco de Oro y alcanzó su máxima popularidad con su álbum "Energía Positiva" de música Techno/Eurodance y su característico "Techno-Ska", de donde salieron sus sencillos de mayor éxito: Viva la fiesta, Dimensión divertida, Botas de Botar y Johnny Techno Ska que aún hoy siguen siendo canciones de culto para varias generaciones.

Después de este éxito, y la desaparición de su compañía discográfica Max Music, Paco Pil comenzó a viajar por distintas ciudades de Europa y América recalando durante varios años en Miami, donde trabajó como actor, locutor de radio y presentador en el canal de TV de habla hispana “Canal 41” a la vez que creó un nuevo seudónimo “Frank Gaudí”, con el que recuperó su gran pasión... El sonido Underground.

A principios del 2012 regresó a España, donde sus incondicionales le esperaban hambrientos de sus míticas sesiones y actuaciones en directo de sonido noventero. En la actualidad recorre el país con sus actuaciones en su línea efectiva y explosiva haciendo las delicias de todos los que acuden a sus eventos.

Paco Pil regresa a la creación de nuevos temas con un homenaje al famoso hit de los 90s, Guitar Spell “El Ritmo de la Vida”, seguido de “Alarmas”, con un sonido electrónico 2018, manteniendo su estilo Pil inconfundible y rico en techno combustible.

En pleno verano, nos deleitó con “Vamos a la playa”, guiño a una de las canciones más coreadas de los años 80 de los hermanos Righeira.

La fiesta y la diversión están aseguradas, así que … ADEEELLAAANNNTEEEE!!!!

 

Johnny Techno Ska

Viva la Fiesta

Dimensión Divertida

El Ritmo de la Vida

Alarmas