Minerva Pérez Garrido, mejor conocida como KU Minerva o solamente Minerva, canta-autora española nacida en Barcelona.

Emergió por los años 1994/95 con un “cover” de la canción “No more I love you’s” y otros singles como “Llorando por ti” y “No seas malo” catapultándola a lo más alto de las listas a nivel nacional e internacional. Precursora de la música dance en castellano se la catalogó como la reina del dance en los años 90.

A partir de ese momento sacó diferentes álbumes que tuvieron una gran repercusión por Latinoamérica. En el año de 1996 lanzó su álbum debut titulado “Promesas” el cual incluía hits como “No seas malo“, “Quién“, “Me he enamorado“, “Hoy sin ti“, “Promesas” y no podía faltar “Llorando por ti” del cual se vendieron mas de 1 millón de copias, canción que ganó gran popularidad internacional, y de la que se hizo una versión en inglés, “Crying for you“.

Tan exitoso fue su primer álbum, que se lanzó en Estados Unidos en 1997 llegando a las primeras posiciones del Hot Latin Tracks de la famosa revista Americana Billboard. El álbum fue remezclado por DJ Kako y DJ Box.

En el año de 1998, regresó con una nueva producción titulada “Ábreme las puertas“, de la cual vieron la luz hits como “Ábreme las puertas“, “No quiero que siga” y “Basta ya“. En 1999, viajó a México para participar en festivales como Acapulco Fest y promocionar este nuevo álbum.

Mientras tanto, Minerva continuaba componiendo y produciendo muchos más éxitos, incluso para otros grupos como Sentidos Opuestos, Litzy, Lula Pop, Nina, Ego, etc.

En el año 2000, lanzó su más reciente álbum titulado “Perdiendo el control“, pero solamente en México. Su primer hit fue “Juntos“, esta producción mostraba el lado más tranquilo de Minerva, lleno de baladas y canciones pop-acústicas en donde proyectaba su gran versatilidad. Este último álbum fue también lanzado poco después en España, pero bajo el nombre de “Fuera de control“.

En el 2006, sacó una nueva versión de su éxito más grande “Llorando por ti“, demostrando el porqué es considerada La Reina del Dance en España. Ese mismo año escribió una hermosa balada llamada “Bella Mujer (Ojos de miel)” dedicada a su madre enferma. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) le encantó tanto la canción que la convirtió en su himno y Minerva les cedió todos los derechos.

En 2010 con un toque más roquero Minerva editando temas como “Lo echaste a perder” o “No te rindas”. Tras un parón musical en 2016 regresó al panorama de festivales musicales y en 2019 nos sorprendió con el sigle muy potente llamado “Sin mirar atrás” remezclado por el productor Juan Martínez. A partir de ahí KU Minerva no ha parado de actualizar su música y realizar
colaboraciones con artistas del calibre de Sofía Cristo (remezclando el
mítico “Llorando por ti” RMX 2021) o la colaboración internacional italiana con Imarchiati con el single “Sirena” con Minerva en esta nueva faceta de estilo latino que ha amado el público italiano y francés.
En la actualidad está trabajando en nuevos proyectos, esperando poder anunciar pronto las novedades que prometen ser algo un tanto diferente a sus proyectos anteriores. Solo nos queda ser pacientes para verlo!

Sirena