Comenzó su carrera artística a los 10 años, desde muy temprana edad ya tenía dotes para el escenario ya que Selena proviene de familia de músicos y cineastas. Desde los 10 años a los 17 trabajó como bailarina de rock acrobático en dos ballets diferentes, compaginándolo con sus estudios de danza, jazz, contemporáneo, canto y diseño y moda.

  • A sus 16 años trabajó como locutora de radio formula en los 40 principales y también ponía su voz en los jingles y cuñas publicitarias de la cadena SER.
  • A los 17 ya era componente de diferentes ballets en varios canales de televisión: Tv1, Tv3, Tele 5 y canal 9 y en sus tiempos libres impartía clases de bailes latinos a grupos para espectáculo y competición y adiestramientos acrobáticos a equipos de cheerleaders, una de sus especialidades como profesora de danza.
  • A los 18 recibió su primer premio nacional al ser ganadora del campeonato de España de salsa y merengue.
  • A los 19 pasó un año de adiestramiento en el Ballet Nacional de Cuba. Regresando a España siguió desarrollando su faceta creativa coreografiando espectáculos para un sinfín de artistas famosos. Su pasión por estar en los escenarios la devuelve como bailarina de Enrique Iglesias, Celia Cruz y Ricky Martin entre otros.
  • A los 23 años recuperó su faceta de comunicadora trabajando como reportera de Tv en Localia televisión. Su desmesurada creatividad la impulsó a componer su propia música y eso la llevó a tener la inquietud de adentrarse en un nuevo reto profesional.
  • En el año 2001, grabó su primer disco como el dúo Sonia y Selena, Yo quiero bailar doble disco de platino, fue la canción del verano y número 1 en ventas realizando giras internacionales por Europa.
  • En 2002, Selena comienza su carrera artística en solitario como Selena Leo.
  • Sale al mercado: “Yo quiero bailar” en solitario para toda Latino América con 6 sencillos de gran éxito. Yo quiero bailar fue canción oficial del Acafest – festival de Acapulco – México y disco principal del reality show Big Brother (Gran hermano México), programa que lanzó la música de Selena al estrellato en todo México y EE.UU.
    Paulatinamente sacó a la venta el disco: Nada volverá a ser igual que consiguió el Disco de Oro con más de 50.000 copias con Hits como Baila mi son o Chaladura de amor.
  • En 2002 Selena decidió trasladar su residencia a México donde montó su escuela de baile y la asociación de Rock acrobático Mexicana AMRA.
  • En 2005 participó en el Reality show “La granja de los famosos” y grabó un disco en colaboración con DJ Rodríguez llamado “Que le den candela”.
  • En 2006 presentó y dirigió un programa de radio llamado ” Código Fama” en Barcelona latina, un reality radiofónico de jóvenes talentos de la canción para promover la integración de latino Americanos en España.
  • Durante dos años seguidos Selena Leo interpretó la canción oficial del programa Gran Hermano España impulsando a la cantante a sonar en todas las emisoras de radio nacionales.
  • En 2007 grabó un disco llamado “Quítame ese hombre” siendo un éxito en todas las listas de Latino América y los Estados Unidos, este mismo año realizó sus primeros pinitos en el doblaje poniendo así su voz a diferentes personajes de películas de Disney con acento neutro para México.
  • En 2008 grabó su ultimo disco llamado “Latinos del mundo”su música ha seguido sonando en un sinfín de recopilatorios.
  • En 2009 Selena Leo se retiró de la música comercial y de los escenarios para dedicarse a nuevos retos y darle espacio a otras de sus pasiones, en esta ocasión detrás de las cámaras, como videógrafa, edición y post producción.
  • En el año 2011 solo de manera momentánea se unió de nuevo con Sonia Mádoc para grabar un remix de yo quiero bailar como regalo a sus fans por la década del Hit, la titularon “Yo quiero bailar 2011”.

Hasta ahora ha estado completamente sumergida y dedicada a la producción de documentales en la productora audiovisual SL Spiritual Productions empresa que montó después de rodar y dirigir documentales como Eres un ejemplo o Proyectar el Amor más allá de la ilusión.

Después de 10 años, Selena Leo vuelve a los escenarios con más fuerza que nunca para seguir triunfando con sus éxitos más conocidos y nuevos temas que en breve verán la luz.